lunes, 17 de diciembre de 2012

El chocolate: Una golosina especial

Cacao y su derivado: El CHOCOLATE  

El chocolate es un alimento que se obtiene al mezclar azúcar con el cacao. Aunque se desconoce con exactitud el origen de esta planta, se puede afirmar que la mayoría de personas en el mundo han probado un chocolate y que el mismo goza de millones de adeptos que lo consumen en diferentes presentaciones.

A este alimento se le han atributo varios beneficios para la salud como  el de retrasar el declinamiento de la función cerebral que ocurre durante el envejecimiento; así como la creencia popular romántica que comúnmente identifica el chocolate como un afrodisíaco.
Las propiedades afrodisíacas del chocolate están más frecuentemente asociadas con el simple y sensual placer de su consumo. Aunque no hay prueba de que el chocolate es un afrodisíaco, un regalo de chocolates es un ritual de cortesía familiar.Fuente.



En esta ocasión se muestra un postre especial para todos aquellos “golosos” que gustan de este dulce: Una torta mojada de chocolate.
La preparación se realiza utilizando materiales como leche, azúcar, chocolate en polvo, harina, aceite, entre otros.




En el vídeo presentado debajo, se puede observar la forma de elaborar la torta y los pasos que hay que seguir hasta conseguir llevarlo al horno, dónde se la dejará cocinar por 40 minutos. 


Tiempo después del desmoldado  se deja reposar el “cake”  y se le agrega una mezcla líquida elaborada a base de leche condensada, leche evaporada, azúcar, cacao y agua.  Se espera aproximadamente 30 minutos, para garantizar una total absorción del jugo, antes de decorar con crema de leche o crema chantilly.

Sin lugar a dudas esta es una receta sencilla y no muy demorada; por lo que se la puede compartir con toda la familia disfrutando siempre del mejor sabor del chocolate.
Una de las recomendaciones de quienes la preparan es servirla acompañada de un caso de leche fría.  

1 comentario:

  1. Luci que pastelera! me parece algo nuevo y dinámico dentro del blog y el video es de gran ayuda a la hora de preparar un pastel, le dá un toque fresco a la entrada.

    ResponderEliminar